PEDRO ANDRADES
En estos días se cumple el triste aniversario de un trágico accidente que recuerdan nuestros mayores, y que se ha transmitido de generación en generación como un hecho excepcional, vinculado a la geografía vertical de nuestro pueblo y a sus calles superpuestas. El 26 de julio de 1968, el día de Santa Ana, un turismo con matrícula extranjera que circulaba por la carretera que va del Carril a la Ventosilla cayó ladera abajo, de manera accidental, a la calle Cantarería. Murieron tres de los seis ocupantes de una familia emigrante de Arriate que se dirigía a El Gastor. Una imagen tremenda que forma parte de la historia y de los recuerdos de un pueblo marcado por su particular callejero.

Lo recuerdo perfectamente.estábamos unos amigos jugando en el lizon. Lo vimos caer e inmediatamente la nube de polvo que se levantó por la caída y el impacto. Yo tenia 12 años. Salinos corriendo para la cantarería y cuando llegamos nos quedamos impactados. El coche totalmente destruido y lo que me quedo grabado un hombre tendido boca abajo y como brotaba sangre de su cabeza y corría calle abajo. Jamas lo he podido olvidar.
Yo tambien lo recuero, pero no cayo desde la curva de Paco el de los materiales, cayo desde la ventosilla, a la salida de la ultima curva de la ventosilla y salto desde la calle Cantareria Alta a la Cantareria baja.
Gracias por la información Alberto
yo soy de setenil y vi como caia el coche, con el tiempo conoci a familiares de los fallecidos.