#QuedaEnSetenil/Guía de turismo

Modesto Barragán apoya al turismo y al comercio de Setenil, “un pueblo diferente a todo”

PEDRO ANDRADES
#QuedaEnSetenil
Guía de visita

El popular periodista Modesto Barragán, director y presentador de “Andalucía Directo” y del Carnaval de Cádiz, envía desde Imagina Setenil un mensaje de apoyo al turismo, al comercio y a los productores de Setenil, a muchos de los cuales conoció en persona durante su merecidísimo reconocimiento como “embajador de Setenil”. También manda un abrazo “para aquellos que lo están pasando mal por cuestiones sanitarias o económicas“. Modesto confía en la recuperación de la economía local de los pueblos de la comarca: “De esto se sale, de hecho se está saliendo aunque con mucho sufrimiento”. E ironiza sobre el vaticinio de que la pandemia provocará un repunte del turismo y que los pueblos se convertirán en el “refugio de tanto cateto de ciudad” que “ahora descubren” las bondades de la vida en los pueblos. “A ver si salimos más fuertes, ahora que todos se dan cuentan de que muchas de las verdades y seguridades siguen estando aquí, en los pueblos”.

De verdad que no conozco a nadie de relevancia pública más generoso con Setenil que Modesto Barragán, quien aprovecha cualquier ocasión para piropear con pasión a nuestro pueblo: “Setenil, un pueblo especialísimo, diferente a todo, uno de los más bellos e interesantes de Andalucía, puerta clave del Reino nazarí, fundamental en la guerrilla contra el francés, original por sus viviendas al abrigo de las rocas, con un castillo medieval y una Semana Santa espectacularmente interesante. Me faltan las palabras porque me pongo a hablar de mi sierra y mi Setenil y no acabo”. Así se expresaba en directo en un especial que nos dedicó “Andalucía Directo”, el emblemático programa de Canal Sur que dirige. “Me gusta más una roca que a una cabra payoya”, dice el periodista de Ubrique. Barragán “se pierde” con el aceite, la Semana Santa, los cortadillos y con “la buena gente”. Y nosotros perdemos pie contigo, amigo Modesto.

Modesto Barragán muestra la réplica de la Damita de Setenil, una distinción que le reconoce como primer Embajador del Aceite de Setenil. A la izquierda, el alcalde, Rafael Vargas. A la derecha, la vicepresidenta de la Diputación, Maribel Peinado, y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto. Foto: TELE ALCALÁ.

Modesto Barragán muestra la réplica de la Damita de Setenil, una distinción que le reconoce como primer Embajador del Aceite de Setenil. A la izquierda, el alcalde, Rafael Vargas. A la derecha, la vicepresidenta de la Diputación, Maribel Peinado, y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto. Foto: TELE ALCALÁ.

Arriba, vídeo de “Andalucía Directo” emitido el lunes 25 de abril en el que Modesto Barragán da la gracias a Setenil por su elección como “embajador”. Se vio en toda Andalucía.

CON LA ETIQUETA #QUEDAENSETENIL PUEDES VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE LA CAMPAÑA DE APOYO AL TURISMO, EL COMERCIO Y A LOS PRODUCTORES LOCALES

2 pensamientos en “Modesto Barragán apoya al turismo y al comercio de Setenil, “un pueblo diferente a todo”

  1. Pingback: El mayor piropo a Setenil jamás escuchado | imaginaSetenil

  2. Pingback: La mayor colección de piropos a Setenil jamás escuchada | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .