Mi rincón favorito: La plaza del alcalde Cedeño

JOSE ANTONIO CEDEÑO

Para mí es un sitio muy especial la zona de la piscina municipal. Me provoca melancolía recordar esa pista de baloncesto y fútbol sala que había abajo, sin medidas reglamentarias, pero suficiente para echar un rato con los amigos, y ese campo de fútbol de arena que parecía hormigón, que era uno de los puntos de encuentro de los chavales. Y mi calle Ronda con el bar Domingo, la Pozá y el Hollywood no tiene nombre… Esas noches de juegos veraniegos, Loli echándonos de la discoteca por la edad… Pero en memoria de mi padre, Jose Cedeño Navarro, elijo la plaza que le dedicó el municipio.

La Plaza Alcalde Cedeño, un lugar que ofrece unas vistas preciosas a La Umbría y el monte de Setenil.
José Cedeño, en 1982, acompañado del Gobernador Civil de Cádiz. Militante del PSOE, fue el primer alcalde democrático elegido tras la aprobación de la Constitución, en las elecciones municipales de 1979. En la imagen aparecen muchos rostros conocidos.

Pincha en la siguiente imagen para conocer más sobre la figura de José Cedeño. En el blog «Setenil, historia y numismática», Rafael Domínguez Cedeño hace un pormenorizado repaso de la vida y actividad política de su abuelo. En la foto de arriba aparecen el propio Rafael en la plaza y su abuelo, acompañado del histórico dirigente socialista José Luis Blanco. Detrás, Paco Valenzuela, entonces secretario del Ayuntamiento de Setenil.

En este artículo publicado en el blog «Setenil, historia y numismática», Rafael Domínguez Cedeño hace un pormernorizado repaso de la vida y actividad política de su abuelo José Cedeño. En la foto de arriba aparecen el propio Rafael en la plaza y su abuelo, acompañado del histórico dirigente socialista José Luis Blanco. Detrás, Paco Valenzuela, entonces secretario del Ayuntamiento de Setenil.
La plaza, en una imagen tomada desde el Cerrillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.