Mi rincón favorito: Ángel Medina Linares pierde pie con El Carril y sus vecinos

«Mi pequeño barrio, El Carril. El Alto y el Bajo. Puedo presumir de pertenecer a la última generación que se ha bañado en el río y ha disfrutado del agua fresca de la Juan Caliente. De haber correteado a las vecinas enfadadas por los balones que ensuciaban el encalao, entre ellas Dolores la Gitana, mujer de Macandé, la Lala, Mariquita, María la Leona o mi querida Josefa María Vilches. De haber jugado a los trompos que me preparaba mi abuelo José Medina. De despertar con la música de la guitarra de Miguelito el Petro. De ir al colegio junto a 10 zagales en el coche de Manolo Piedra. De merendar los bocadillos de chocolate que preparaban mi tía Isabel, Lola, Juanita, Carmen o mi madre. De sentarme al fresco y escuchar las historias de Antonio Fuentesal, Manolo el Portugués, Pepe Molinillo, José el Titi o los Frasquitos. Porque el Carril es más que la antesala de las Cuevas Román o un barrio olvidado por muchos, el Carril es su gente, los que están y los que se fueron, los mismos que han dado forma a mi vida y a mi memoria, el lugar donde crecí y donde vuelvo siempre para encontrarme».

ÁNGEL MEDINA LINARES

EN ESTE ENLACE PUEDES VER TODOS LOS SITIOS ELEGIDOS EN «MI RINCÓN FAVORITO DE SETENIL»

vista_carril_rio
Vista general del pueblo desde Los Montecillos. Se aprecia en primer plano El Carril y las Cuevas Román a la izquierda de la imagen, publicada en 1968, todo un documento para conocer el urbanismo setenileño de la época.
En esta imagen apreciamos la cercanía de Olvera, la imponente presencia de los escarpes del Trejo, la verticalidad de Los Montecillos, la escalonada arquitectura del pueblo, la imponente presencia del Torreón y la Iglesia, el discreto escondite de nuestras calles cuevas que invitan a descender al pueblo... Y, particularmente, la cercanía de una fantástica área como la abandonada Cuevas Román, apenas a cinco minutos de las Cuevas del Sol siguiendo el curso del río. Es decir, a la misma distancia que Las Cabrerizas. Foto: AYUNTAMIENTO DE SETENIL.
En esta imagen apreciamos la cercanía de Olvera, la imponente presencia de los escarpes del Trejo, la verticalidad de Los Montecillos, la escalonada arquitectura del pueblo, la imponente presencia del Torreón y la Iglesia, el discreto escondite de nuestras calles cuevas que invitan a descender al pueblo… Y, particularmente, la cercanía de una fantástica área como la abandonada Cuevas Román, apenas a cinco minutos de las Cuevas del Sol siguiendo el curso del río. Es decir, a la misma distancia que Las Cabrerizas. Foto: AYUNTAMIENTO DE SETENIL.
Panorámica de La Umbría. Foto: ÁNGEL MEDINA LAÍN
Panorámica de La Umbría. Foto: ÁNGEL MEDINA LAÍN
El Carril, en la curva donde se ha criado Ángel Medina Linares.
Puente y paseo del Carril, con excelentes vistas a La Umbría. Foto: BOSCANIA
Puente y paseo del Carril, con excelentes vistas a La Umbría. Foto: BOSCANIA
Parte baja del Carril, en el río que lleva tanto a las Cuevas del Sol como a las Cuevas Román.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.