Alberto Guzmán Vilchez, el niño cantante de Setenil que encandiló a Isabel Pantoja y Pablo López

María Jesús Vilchez y Miguel Ángel Guzmán arropan a su hijo en un paseo por las Cuevas del Sol. Una gran familia.

PEDRO ANDRADES

Una audiencia de 1,6 millones de personas vio este fin de semana la actuación en «La Voz Kids» (Antena 3) de Alberto Guzmán Vilchez, el niño cantante de Setenil que ha encandilado a Isabel Pantoja y Pablo López. Hace algo más de tres años, el hijo de María Jesús Vilchez y Miguel Angel Guzmán vencía su timidez en un corcurso organizado por el colegio Virgen del Carmen y se arrancaba a cantar «A mi manera» de Frank Sinatra, acompañado a la guitarra por el incombustible Sebastián Domínguez Racero. Quién le iba a decir que poco tiempo después iba a emocionar a la propia Isabel Pantoja en el talent infantil de Telecinco. Fue el 28 de septiembre de 2020. Este joven cerrillero interpretó en «Idol Kids» el tema principal de ‘Cabaret’ con un torrente de voz impresionante. «Eres lindísimo, maravilloso y estupendo», le decía Isabel Pantoja, con repetidos gestos de asombro.

Este fin de semana, y después de superar un casting en el que han participado 3.000 chavales de toda España, sorprendía de nuevo a todos en «La Voz Kids» cantando con soltura y una fuerza brutal un tema tan complejo como «No», que han popularizado Pablo López y Miriam Rodríguez. «Qué grande», exclamaba el cantante malagueño, miembro del jurado.Se quedó tan prendado de la madurez de su actuación que invitó a nuestro joven cerrillero a hacer un dueto en directo con este fabuloso tema y nos regaló la maravilla que podéis ver en el siguiente vídeo. «Eres un máquina», le decía David Bisbal. “Tiene un chorro de voz», añadía Aitana. “Una locura”, apostillaba Sebastián Yatra, los otros tres coach (así les llaman) del concurso.

Audición de Alberto Guzmán Vilchez, que interpreta «No».

Pincha en la imagen para escuchar el dueto entre Pablo López y Alberto Guzmán Vilchez.

Alberto superó un duro casting de 3.000 aspirantes para alcanzar esta fase del concurso y emocionó a una audiencia de 1,6 millones de personas de toda España. Durante algún tiempo, hasta que llegó la pandemia, tuvo el apoyo de un productor afincado en la Costa del Sol, Jesús Yanez, que creyó en él y le enseñó a educar esa poderosa voz que puedes escuchar en el siguiente vídeo. Ahora lo importante es que Alberto, como dice en la canción que cantó con Pablo López: «Hoy, ya sé quien soy. Todo el mundo sabe a donde voy». Un meritazo enorme el de Alberto. ¡Suerte, te la mereces!

Aquí puedes ver los elogios a Alberto Guzmán y algunas imágenes de su primera actuación junto a Sebastián Domínguez Racero.
La familia de Alberto sigue la actuación acompañados por la presentadora y modelo Eva González.

Aquí puedes ver su despedida por todo lo alto: Alberto Guzmán enternece con ‘Arde’ en su dueto con Aitana en ‘La Voz Kids’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.