The Times incluye a Setenil entre los 20 pueblos más bonitos de España

PEDRO ANDRADES

El periódico inglés The Times ha vuelto a decir algo que ya sabemos pero que nos gusta que se reconozca: que Setenil y el hermosísimo Castellar son dos de los pueblos más bonitos de España. El prestigioso rotativo británico ha publicado un artículo en el que aparece una lista de los municipios más bellos de nuestro país. Junto a Setenil y Castellar solo están otros cuatro pueblos andaluces más, los granadinos de Pampaneira y Genalguacil; Almonaster la Real, en Huelva, y la localidad almeriense de Lucainena de Torres.  Canal Sur Cádiz se ha hecho eco este jueves de esta noticia con su habitual cariño hacia nuestro pueblo

«Cuando vivir en cuevas pasó de moda en otras partes de Europa, los ciudadanos de Setenil, escondidos en un desfiladero de piedra caliza diez millas al norte de Ronda, simplemente construyeron fachadas en las suyas y continuaron con normalidad», dice el rotativo en su edición digital, que también incluye algunas imprecisiones que se repiten sin base histórica alguna como el «siete veces nada».

No es la primera vez que The Times, la biblia del periodismo en Europa, se fija en Setenil. Ya en 2019 lo incluyó entre los seis destinos ‘secretos’ (más bien poco conocidos) de España que recomendaba visitar, en un reportaje que ilustraba con una foto de nuestro pueblo tomada desde la terraza de María Teresa en la Cantarería. La inclusión de Setenil en la lista de Pueblos Más Bonitos de España ha despertó el interés del periódico inglés, que nos pone en el foco del segmento turístico más importante de España, con una colonia importantísima en la cercana provincia de Málaga. Uno de cada cuatro turistas extranjeros que visita la comunidad andaluza es británico. El prestigioso rotativo destaca la singularidad de nuestras calles cueva, la huella medieval y la belleza del paisaje que rodea a Setenil, y cita también a otros municipios como Tazones (Asturias); Roda de Isábena (Huesca); Níjar (Almería); Bonilla de la Sierra (Ávila) y San Martín de Trevejo (Cáceres).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.