Christian Dior bajo los tajos de Setenil

Paco sostiene un bolso de mano de 2.900 euros que promociona la prestigiosa marca.

PEDRO ANDRADES

Setenil es la pasarela elegida por la revista internacional ODDA para presentar los modelos y complementos de primavera-verano de Christian Dior a sus lectores. En su décimo aniversario y con la española Esther Cañadas en la portada, este magazine publica unas sensacionales fotos del creador gaditano Manu Jaime en las que fusiona con un encanto irresistible la modernidad de la modelo Ilona Desmet con el costumbrismo de nuestro pueblo. Esa imagen de Paco en Las Cabrerizas sosteniendo un bolso de mano de 2.900 euros que promociona esta prestigiosa firma lo dice todo. Los vecinos convertidos en actores de la promoción.

Todo empezó cuando Manu Jaime, un acreditado fotógrafo nacido en Sanlúcar de Barrameda, propuso hacer la campaña de la revista con Christian Dior en un sitio distinto a los habituales y sofisticados escenarios de la moda. «Quería llevarlo a un ambiente tradicional, rural. Y pensé en Setenil, que tiene un encanto especial». En una conversación telefónica desde Valencia, donde desarrolla sus proyectos creativos en la actualidad, Manu Jaime evoca las excursiones a Setenil con su familia y la magnífica respuesta que obtuvo de esta revista internacional a su idea. «Hubiera sido más fácil para ellos desplazar al equipo a Nueva York». Pero les gustó tanto el book de fotos que apostaron por Setenil y hasta aquí desplazaron a su cotizado equipo, con especialistas y maquilladoras que trabajan con Nati Peluso o Rosalía. Lo rural es chic.

En el primer fin de semana de febrero pasaron dos días en Setenil y allí «crearon» esos contrastes fascinantes de la modelo belga posando con el tractor de Antonio o en el campo verde que resaltan las botas Idole de 1.500 euros, la entrada en la antigua casa-cuevas de Pepe el Mosco, sus retratos en La Tasca o las Cuevas del Sol o en Las Cabrerizas… Manu Jaime salió encantado y muy agradecido a todos por el trato recibido, por las prestaciones de Setenil y sus vecinos, y también me cuenta una anécdota de una foto que finalmente no sale en el reportaje. Estaban haciendo una foto en la que la modelo tiraba una naranja al río pero ocurrió algo inesperado: en el alarde se le cayó un cotizado anillo que no pudieron recuperar y que seguirá todavía allí. ¿Dónde fue? La propia Ilona bromea sobre esto en su instagram: «Espero que el anillo esté disfrutando del sol en este momento o pasándoselo bien en un dedo español de Setenil, jaja. Que tengas una buena aventura como la tuve yo, anillo Dior». Sí, os lo voy a contar. Cayó a la altura de La Tasca y el Bar Frasquito.

Portada de la revista ODDA donde se ha publicado el reportaje de moda con la campaña de primavera verano de Christian Dior. AQUÍ PUEDES ADQUIRIRLA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.