Setenil, «Tierra de Sabores» y algo más

PINCHA PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE «TIERRA DE SABORES» DE CANAL SUR TV DEDICADO A SETENIL EL 24 DE OCTUBRE DE 2021

PEDRO ANDRADES

Programón de «Tierra de sabores» de Canal Sur TV dedicado a Setenil. Estando como estamos acostumbrados a salir en TV y a ver casi con rutina lo que otros pueblos anhelan con ansia, este programa presentado por el cocinero Bosco Benítez nos ha descubierto nuevas imágenes de nuestro pueblo con unos formidables planos aéreos de dron sobre El Carmen y Las Jabonerías, sobre La Laera y las Cabrerizas o sobre San Sebastián y Los Vaqueros. Y, sobre todo, ha mostrado al mundo un Setenil hermoso como siempre y humano como pocas veces vemos. Con el desparpajo, conocimiento local y la emotividad del enorme Sebastián Bermúdez Zamudio (que se come la cámara), el buen hacer de esa familia tan emprendedora que forman Paco Camacho y su hijo Daniel en la finca de Las Mesetas, la naturalidad de Loli Cubiles, que está haciendo unos dulces artesanos que quitan el sentío, «Tierra de Sabores» ha puesto pausa a la bulla turística y ha contado con detenimiento y curiosidad nuestra historia y las historias de los entrevistados. Se han preocupado por dar a conocer Setenil con un cariño y una cercanía poco frecuentes en los medios de comunicación. No solo le han puesto el delantal a Sebastián para hacer unas migas y una espectacular presa con mojo de pistachos, un cultivo novedoso que ha introducido Las Mesetas. Es que han sabido mostrar y han asumido como propio el orgullo local que sentimos los setenileños por este pequeño pueblo que tanto está dando que hablar en los últimos años. Pinchad en el vídeo y no os lo perdáis, aunque aquí os apuntamos algunos detalles:

1. El protagonista del día en «Tierra de Sabores», Sebastián Bermúdez, descubriendo otra de sus innumerables facetas: la cocina. Sus migas con uva y la presa con mojo de pistachos, “insuperables”, según el cocinero de “Tierra de Sabores”. Y con su habitual clase al recibir la medalla del programa: “La recojo yo pero esta medalla es para Setenil”. Qué tío mas grande!

2. Si cuando hay hambre la «macita» entra bien, ya si te la ponen con el arte y la simpatía de Manolo de Bar «La Tasca» es que… ole!!!

3. La admiración del cocinero de “Tierra de Sabores” por la inagotable innovación de la familia Camacho en “Las Mesetas”: ibéricos propios, la recuperación de la tradición vinícola… y ahora los pistachos, con los que se hizo el mojo de la presa protagonista del plato del día.

4. Las magdalenas caseras de Loli Cubiles impresionan, lógicamente, al cocinero Bosco Domínguez. Su cara es puro éxtasis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.