Historias de aquí/Turismo

Setenil solidario: el ejemplo del camping El Nogalejo

Javi y José Antonio Serrato, dueños del camping El Nogalejo que alojó por iniciativa propia a una veintena de vecinos de Jubrique desalojados por el incendio de Sierra Bermeja.

PEDRO ANDRADES

Estamos acostumbrados a que aparezca Setenil en la tele por sus maravillosas calles-cueva, por su Semana Santa, por su gastronomía… Pero creo que es más gratificante aún que lo haga por su generosidad. Cuando el pavoroso incendio de Sierra Bermeja obligó al desalojo completo de pueblos como Jubrique, Genalguacil, Júzcar, Pujerra, Faraján y Alpandeire, los dueños del camping El Nogalejo, los hermanos Jose Antonio y Javi Serrato, llamaron al Ayuntamiento de Setenil para ofrecer sus instalaciones. Hasta una veintena de desalojados acogieron durante dos días, entre ellas una persona mayor dependiente de una máquina. Con aportaciones de muchos vecinos que ayudaron a su manutención, se les dio cobijo a unas familias agobiadas por la amenaza del “monstruo hambriento”, que es como definió el Infoca a este tipo de fuego destructivo e inextinguible que nos está dejando el cambio climático.

Este jueves, en el programa “Hoy en día” de Canal Sur TV que dirige un admirador de Setenil, Fernando Díaz de la Guardia, los vecinos de Jubrique se “hermanaban” con los de Algatocín para agradecer la inmediata ayuda recibida y recordaban también la generosidad de nuestro pueblo. El camping El Nogalejo ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del turismo de Setenil y ha aportado una infraestructura que nos distingue de otros pueblos. Mi admiración hacia sus dueños por su generosidad y por su iniciativa empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .