Historias de aquí

La clínica veterinaria de Esther Rivera en Setenil

PEDRO ANDRADES

Dicen que el mejor termómetro para conocer el progreso de una sociedad es observar cómo trata a sus animales. En la Clínica Veterinaria que abrió Esther Rivera en Setenil en febrero de 2020, pocos días antes de que estallara la pandemia, se llama a las mascotas por su nombre, que es la prueba del nueve para saber a quién le gustan. Natural de Alcalá del Valle, Esther Rivera ha protagonizado un reportaje en el programa de Canal Sur TV “Los Repobladores”, en el que hemos podido conocer a algunas mascotas como Noa o Cayetana, una perrita cruce de chihuahua que después de superar una piometra operada en este centro ahora es una de las modelos del ropero que también ofrece la clínica, que dispone entre sus servicios de asistencia equina ambulante en campo, cirugías, hospitalización, laboratorio, sala rayos x, peluquería…

Cayetana posa con su dueña, Nazaret, y Esther Rivera en la clínica veterinaria, durante el reportaje emitido en Canal Sur TV.

Cayetana posa con su dueña, Nazaret, y Esther Rivera en la clínica veterinaria, durante el reportaje emitido en Canal Sur TV.

Formada en la Universidad de Córdoba y con experiencia en los hospitales equinos de Manilva, Aznalcóllar o Algodonales, Esther Rivera declara su “pasión” por los caballos. Calcula un censo en el entorno de un millar de mascotas: perros, gatos y caballos (¡unos 300!). En Setenil, un pueblo de gran tradición ganadera y en el que antiguamente se convivía con “las bestias”, ya no hay burros ni mulos por las calles como todavía recordamos algunos, pero ha germinado una enorme afición a los caballos y aquí se pueden ver ejemplares de una enorme belleza, cuyo mayor escaparate público ha sido la recreación histórica de Moros+Cristianos. Desde luego es una fortuna que Setenil también sea referencia en el cuidado y la salud de nuestras mascotas, gracias a la iniciativa de esta veterinaria emprendedora.

INFORMACIÓN ÚTIL
Clínica Veterinaria Esther Rivera
Avenida de Alcalá del Valle nº 27
Setenil de las Bodegas
Teléfono: 666 00 75 04

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .