#QuedaEnSetenil/Setenil de Cine/Turismo

Setenil de cine: Las Cabrerizas, singular escenario de Curro Jiménez

Pincha en el vídeo para ver las mejores escenas de “El Servidor de la Justicia” en 90 segundos.

PEDRO ANDRADES
#QuedaEnSetenil
Guía de visita

Uno de los capítulos de la popularísima serie Curro Jiménez, titulado “El servidor de la Justicia”, se rodó en Setenil en 1977 y se emitió un año después. En concreto, en Las Cabrerizas, una de las calles más singulares de España. Pepe Sancho, “El Estudiante”, dijo en una entrevista en televisión que, de todos los escenarios de la serie, el que más le había impresionado era Setenil… y habían grabado en Doñana, Cabo de Gata y en toda la Serranía de Ronda. Para el recuerdo quedan algunas escenas como el baile por soleares en esas cuevas que recuerdan el ambiente gitano del Sacromonte granadino, los paseos de la cuadrilla del barquero de Cantillana rodeado de chumberas, el persistente canto de los gallos, o la espectacular escena final con el incendio de la choza en el justiciero duelo a navaja. En este artículo incorporamos un vídeo con las escenas en las que aparece Setenil, otro con el capítulo íntegro de “El servidor de la Justicia” y un tercero con el citado baile flamenco. Como anécdota, recordar que en este capítulo aparece una jovencísima Isabel Pantoja. También podéis escuchar la entrevista al escritor Sebastián Bermúdez Zamudio en “La Ventana” de la Ser, coincidiendo con el fallecimiento de Álvaro de Luna “El Algarrobo”, en el que narra con su habitual desparpajo algunas anécdotas personales del aquel rodaje. Y este enlace os lleva al reportaje “El último bandolero de Setenil”, inspirado en la sección “Setenil de cine” de Imagina Setenil, que se publicó en toda la red de periódicos de España del grupo Vocento (Sur, Ideal…).

Vídeo con las escenas grabadas en Setenil de “Curro Jiménez”.

Flamenco (soleares de Alcalá de Guadaira) en Las Cabrerizas de Setenil. 

Entrevista al escritor Sebastián Bermúdez en “La Ventana” de la Ser (2 de noviembre de 2018), en el adiós a Álvaro de Luna “El Algarrobo”.

Sebastián Bermúdez cuenta una cena de la banda de Curro Jiménez en el Bar Zamudio tras el rodaje de “El servidor de la Justicia”. “Se lo comieron todo. Rebañaron las ollas y hasta acabaron con una caja entera de Tío Pepe”, recuerda Sebastián Bermúdez, que tenía ocho años cuando cogió la varicela y se quedó sin ver a sus héroes en Las Cabrerizas. Gracias a su abuelo Zamudio consiguió que Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna “El Algarrobo” irrumpieran en su habitación y hasta le firmaran un pantalón, que perdió con el tiempo porque… era el único que tenía.

Más información en

Curro Jiménez en Acinipo

Setenil de cine: un paseo de película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .