#QuedaEnSetenil/Turismo

Hotel El Almendral, ambiente familiar y piscina en el privilegiado entorno natural de Setenil

PEDRO ANDRADES
#QuedaEnSetenil
Guía de visita

El Hotel El Almendral de Setenil, perteneciente a la red pública de Tugasa (Diputación de Cádiz), ha reabierto sus puertas este lunes tras el obligado cierre por la pandemia, lo que supone una magnífica noticia para la economía de Setenil por la riqueza que genera en el pueblo. Han pasado casi tres meses de confinamiento desde que echaron el cierre al restaurante y a sus 28 habitaciones (60 plazas). Este emblemático hotel, que se inauguró el día de San José de 1.989, ha sido una pieza clave en el lanzamiento del turismo de nuestro pueblo. Aunque será distinto al día que llegó la primera clienta registrada ese año (Elisabeth del Campo se llamaba), seguro que el gerente, José Antonio Porras, y sus trabajadores sentirán un cosquilleo especial con las primeras reservas que se esperan para este fin de semana, tras la convulsión y la incertidumbre provocada por el coronavirus y los nuevos hábitos sociales.

A un paso de Ronda y de Grazalema, este hotel es el cuartel general para muchos viajeros que quieren conocer la serranía y los Pueblos Blancos desde un emplazamiento cómodo y estratégico. La oferta del Hotel El Almendral, muy valorada por su ambiente familiar y por quienes buscan tranquilidad en un entorno rodeado de encinares, se ajusta como un guante a la demanda de los turistas de la “nueva normalidad”. El establecimiento se ha adaptado a las medidas de seguridad de prevención de la covid-19, tanto higiénicas como de ocupación, lo que les obligará a funcionar en esta primera etapa al 30% de su capacidad. Estas restricciones también reducirán el uso de la fabulosa piscina con la que cuenta y que es, sin duda, un atractivo mayúsculo, junto a la acogedora terraza de la que dispone y en la que te rodea la naturaleza. Pocos placeres mayores se pueden disfrutar en Setenil que pasar una velada al fresco del sauce llorón de esta terraza, disfrutando de la excelente cocina que sirve el hotel y del amable trato personal.

Pese a los temores iniciales del sector, José Antonio Porras se muestra optimista a tenor de las búsquedas en internet y de la información de la que dispone Tugasa, que ha lanzado una campaña para captar al turista gaditano al que anima a conocer la provincia. Es previsible que en pocos días se amplíe la movilidad y se reactive de manera importante el turismo. Porras confía en que se salvará la temporada, por el atractivo propio que tiene Setenil y porque los clientes buscan pueblo y piscina, un sitio que les ofrezca confianza y seguridad.

Tiene otras buenas razones. En una acuarela que les regaló el pintor Yoshicki Teramoto, su primer cliente japonés, se puede leer: “Como todas las buenas cosas en la vida, el tiempo es el que les da valor”. Su trayectoria les avala.

Datos de interés

HOTEL EL ALMENDRAL DE SETENIL
http://www.tugasa.com/hotel08_1.php
Carretera Setenil / Puerto del Monte, km.0
11692 Setenil de las Bodegas (Cádiz)
TF:(34) 956 134 029 – FAX:(34) 956 134 444
email: el-almendral@tugasa.com

Más información: La anécdota

FASCINACIÓN JAPONESA POR SETENIL

El cantante y actor Noriyuki Makihara, una estrella en Japón, incluyó el verano de 2013 su visita a Setenil en un programa de viaje por la Andalucía más fascinante, junto a La Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba, o Sevilla. En el Hotel El Almendral, Makihara se metió en la cocina y, bajo la mano experta de Mari Guerrero, hizo una paella y un gazpacho, de los que dio buena cuenta la delegación nipona en la acogedora terraza de la piscina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .