PEDRO ANDRADES
#QuedaEnSetenil
Guía de visita
«Cuando me acuerdo de Setenil de las Bodegas a mí se me abren las tapaeras del sentío«. El artista y humorista Luis Lara, el comandante más divertido del mundo, aterriza en Imagina Setenil para contarnos lo mucho que le gusta este rinconcito del planeta. «¡Qué pueblo blanco más bonito, me cago en la má. Con ese tajo del río Guadalporcún, metido ahí en ese conjunto histórico, que te sientas allí y se respira gloria… Qué voy a decir de Setenil. Que es un pueblo digno de ver, digno de visitar, para comérselo, de verdad. Y para comerle las entrañas a la gente de Setenil».
Este jerezano, con gracia natural para reventar, es mucho más que un humorista capaz de hacernos reir con el BOE del confinamiento en la mano. Es de los artistas más polifacéticos que se conozcan en Andalucía. Saetero, actor, monologuista, presentador… Fue cantaor con el nombre de Luis de Pacote, aunque dice que ahora canta menos «que un grillo pelao«. El apodo se lo debe a José Guerrero el Yuyu, con quien colaboró en El Pelotazo de Canal Sur o en La Cámara de los Balones de la Ser, las tertulias humorísticas en las que hizo célebres sus imitaciones de algunos futboleros como Samuel Etóo. Inolvidable el Rocío en el Camerún. Su manera de hablar y de interpretar es un género en sí mismo. Desde el «Curso Dandalú» a «La respuesta está en la Historia», el «Bienaventurados» de María Jiménez o sus colaboraciones con Jesús Quintero, el Comandante Lara se ha convertido en una referencia del humor patrio y en una garantía de diversión. Vuela alto y llena los escenarios por toda España en sus duelos con el gaditano Toni Rodríguez, y tiene su propio espectáculo en Canal Sur Radio: «El show del Comandante Lara».
Esperamos pronto con los brazos abiertos su aterrizaje en Setenil.
CON LA ETIQUETA #QUEDAENSETENIL PUEDES VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE LA CAMPAÑA DE APOYO AL TURISMO, EL COMERCIO Y A LOS PRODUCTORES LOCALES
3 comentarios en “Comandante Lara: «A mí se me abren las tapaeras del sentío con Setenil»”