Setenil, entre los sitios de España preferidos por la TV de Corea del Sur

PEDRO ANDRADES

Setenil aparece como un destino preferente de España en un reportaje de viajes del canal de televisión EBS de Corea del Sur junto a, ni más ni menos, la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Salamanca, o la Plaza de Toros de Sevilla. El motivo de esta predilección por Setenil entre tantos miles de pueblos españoles es evidente en el reportaje: los coreanos vienen atraídos por los tajos. La periodista coreana no escatima miradas de asombro al cruzar las Cuevas del Sol y señala con admiración la cubierta de roca de esta monumental calle.  A los coreanos llama poderosamente la atención que que la vida discurra en paralelo y debajo de otro barrio superpuesto, el Cerrillo, y así lo subrayan con reiterados movimientos de cámara. En este reportaje sirve de modelo de nuestro hábitat la casa-cueva de Mari Sánchez, que le explica a la periodista que en estas viviendas bioclimáticas se está más fresquito en verano y se disfruta de una temperatura más cálida en invierno. A los coreanos les seduce nuestras viviendas bajo la roca… y les pirra el jamón, una auténtica bandera culinaria que deja con la boca abierta a nuestros turistas y que en esta ocasión probaron en «La Cueva del Ibérico», que nos ha cedido las imágenes con el que hemos este nuevo vídeo sobre la fascinación asiática por Setenil.

4 comentarios en “Setenil, entre los sitios de España preferidos por la TV de Corea del Sur

  1. Un sorprendente destino para cualquier ciudadano del mundo. Los brazos abiertos para la acogida y cerrados para el abrazo. Setenil es atrayente y enmarca en el corazón un paisaje rocoso y blanco.

  2. Tuve la fortuna de visitar Setenil hace unos meses y me quedé impresionado porque al torcer una esquina ví aparecer una tras otra, a más de cincuenta personas de rasgos asiáticos con la cámara de fotos trabajando a destajo. Esa imagen me impactó y la conservo en mi retina. Un orgullo que el pueblo de uno, sea visitado por gente de tan lejanas residencias. Sin duda es un pueblo muy bello y singular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.