PEDRO ANDRADES
Rafael Vargas Villalón (PA) ha dado un vuelco electoral histórico en Setenil y será el nuevo alcalde en sustitución de Cristóbal Rivera (PSOE), que llevaba 32 años al frente del municipio. Tras el escrutinio final, Rafael Vargas ha obtenido la mayoría absoluta con 1.048 votos (53,74%) frente a los 847 sufragios del PSOE. El PP sólo consigue 47 votos y queda fuera del Ayuntamiento. La participación ha sido del 83,82 %. Setenil ha votado este domingo 24 de mayo a los 11 concejales que elegirán el gobierno local para los próximos cuatro años. En las últimas municipales, el PSOE obtuvo mayoría absoluta con 6 concejales (1.016 votos, 50,37%), el PP 3 ediles (530 votos, 26,28%), e IU 2 (450 votos, 22,31%).

Más información en
Rafael Vargas toma posesión como alcalde: «Setenil, es un diamante en bruto»
RESULTADOS DE LAS ELECIONES MUNICIPALES EN 2011
Grande Rafa!!!!!!! Grande!!!!!!!
Generales, autonómicas y municipales. La primera vez que sale el que voto! Ya era hora. Un momento histórico para Setenil. El aire que se respira ya parece diferente y no ha pasado ni un día. Enhorabuena a Rafa, a todo el PA y a todos los Setenileños que han hecho posible este momento histórico.
Por encima de todo, hemos votado «Un cambio necesario».
Enhorabuena te lo has merecido en breve te saludare en persona un saludo
Mi más cordial «Enhorabuena», hacía falta un soplo de aire fresco en el Ayto. de Setenil y espero que responda a las expectativas, mucha ilusión y ánimo para trabajar en ese ayuntamiento falto de actividad y propuestas para su desarrollo.
Antonio Luís Pardillo.
Felicitacions. Es muy positiva y excelente esta información sobre Setenil. Beatriz