José Durán ha fotografiado en sus múltiples vuelos en ala delta, ultraligero o parapente la comarca de Setenil y Ronda. En esta imagen, vemos los dos símbolos de Ronda, el Tajo y la Plaza de Toros. Foto: JOSÉ DURÁN
En esta segunda entrega de las fotos tomadas porJosé Durán «El Mecánico» desde el aire, cambiamos el milagroso perfil urbano de Setenil por el cañón del río Guadalevín y la ciudad del Tajo, con unas impresionantes postales cenitales de la Plaza de Toros, la meseta rondeña y esa maravilla arquitectónica que es el Puente Nuevo, que levantó José Martín de Aldehuela en 1793.
El Puente Nuevo de Ronda, concluído en 1793 tras cuarenta años de obras, es una asombrosa obra arquitectónica del aragonés José Martín de Aldehuela. El puente que se intentó levantar en tiempos de Felipe V se hundió y costó la vida a medio centenar de personas. Tienes 98 metros de altura. Foto: JOSÉ DURÁN.El conocido Tajo constituye con la Plaza de Toros de Ronda el símbolo de una ciudad a la que hemos ido en La Gastoreña, a dedo, corriendo, en bici, en coche… y ahora en paramotor. Foto: JOSÉ DURÁN.Por razones defensivas, Felipe II fundó en 1.572 la Real Maestranza de Caballería de Ronda, lo que sirvió de base para que esta ciudad se convirtiera en la cuna de la tauromaquia moderna. La construcción de la plaza duró seis años y fue inaugurada en 1785. Foto: JOSÉ DURÁNEl Puente Nuevo comunicó los dos márgenes del Guadalevín y permitió la expansión urbanística de la ciudad. Foto: JOSÉ DURÁNPreciosa perspectiva del Puente Nuevo, integrado en (o integrando) la ciudad. Foto: JOSÉ DURÁNVista desde la meseta de Ronda a la campiña y a Ronda la Vieja, ese maravilloso conjunto arqueológico que nos recuerda nuestra proximidad histórica con la ciudad del Tajo. Foto. JOSÉ DURÁNVuelo de José Durán sobre la Plaza de Toros de Ronda, fotografiado desde un ala delta.Vista del circuito de Ascari. Foto: JOSÉ DURÁNJosé Durán lleva años volando en ala delta, ultraligero, parapente y paramotor. Su vuelo más largo duró tres horas y llegó a recorrer 200 kilómetros. Esta foto es tras su aterrizaje. Foto: JOSÉ DURÁNJosé Durán, «El Mecánico», durante uno de sus vuelos.
Preciosas igualmente José, pero nada que ver en belleza con las de Setenil, un saludo.