Setenil llega al Japón


PEDRO ANDRADES

Setenil llega al país del Sol Naciente. Un equipo del canal TBS de Japón ha vuelto a grabar en Setenil después de emitir el 11 de noviembre de 2012 un amplio reportaje de tono divulgativo sobre el tren Al Andalus, que recorre durante seis días en «un Palacio rodante» los principales destinos turísticos de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz… Y en ese reportaje, la televisión nipona ya incluyó una parada en Setenil, que describe como «un pueblo debajo de una roca», en un podio turístico con destinos como La Alhambra, Los Reales Alcázares, el Tajo de Ronda, el Sacromonte, la Mezquita o la taberna del Rinconcillo (la más antigua de Sevilla).

Se trata de un vídeo soporte de un concurso de 52 minutos en el que cientos de miles de japoneses fascinados por Andalucía y el flamenco habrán visto Setenil. Eso sí, buenos guías no le han faltado: Pepe Cubiles de «La Tasca» (que nos ha cedido la grabación)los atendió en 2012 y ahora ha repetido como anfitrión junto a José Manuel Fernández Piedra y Rosi Lobato, que atendieron como se merecen a los amigos nipones. No os perdáis a Pepe Cubiles hablando en un perfecto japonés tosquizo… Ah, allí Setenil se escribe セテニル. ¡Arigato!

8 comentarios en “Setenil llega al Japón

  1. De verdad, que es una pena que oficialmente nadie se preocupe del turismo en Setenil, que será pese a quien le pese el factor económico mas importante de nuestro pueblo. ¿Para cuando una Concejalía única de turismo para Setenil, dotada con medios suficientes y con poder de decisión? ¿Será esta una pregunta retorica?

  2. Fantástico,ya era hora ,que los setenileños despierten.Eso hacia mucha falta en la juventud ,nuestro pueblo es maravilloso.´Animo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.