

Fernando Alda, especializado en fotografía arquitectónica, ha realizado un magnífico trabajo gráfico del Torreón de Setenil. La Torre del Homenaje de la Fortaleza Nazarí era de color rojo, de un tono similar al que ahora puede verse en su interior, y a pesar de tratarse de una construcción militar tenía una decoración con motivos florales y geométricos. Os invitamos a un paseo virtual por la Torre.
En primer lugar, un recorrido fotográfico.
Y para los más sentimentales, un montaje en vídeo con las Variaciones Goldberg de fondo.

Ver más en
Preciosas fotos, dar la bienvenida y enhorabuena por la creación de este blog abierto a la libertad de las ideas y los sentimientos. Gracias Pedro.
Estimado Pedro, muy interesante, aunque una única observación de aquel día que estuvimos hablando largo y tendido… la decoración floral y geométrica se ha conservado en su totalidad, se puede ver principalmente en su fachada norte y oeste. Fachada norte, floral y geométrica. Fachada oeste, geométrica. Un cordial saludo, Jesús López.
Sinceramente no la imaginaba así!! Buen trabajo!!
Enhorabuena por este blog. Saludos.
Yo fui a verla el día que la inauguraron y la impresión que me lleve fue que tenia un parecido a la torre que se encuentra frente a la mezquita, aunque de menor tamaño. 🙂